26 abr 2009

AREAS DE LA TUTORIA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Los docentes tutores desarrollan las áreas de la Tutoría poniendo énfasis en aquellas que atiendan a las necesidades de orientación de sus estudiantes.
a. ÁREA PERSONAL-SOCIAL: Contribuye con el proceso de desarrollo personal y social de los estudiantes ante los cambios propios de cada etapa del ciclo vital.
b. ÁREA ACADÉMICA: Facilita el desarrollo de sus potencialidades cognitivas.
c. ÁREA VOCACIONAL: Ejecuta acciones relacionadas a la orientación vocacional de los estudiantes.
d. ÁREA DE SALUD MENTAL Y CORPORAL : Vigila el buen desarrollo físico y mental de los estudiantes, relacionados con aspectos nutricionales y de higiene personal y ambiental.
e. ÁREA DE AYUDA SOCIAL: Involucra a los estudiantes en actividades de proyección social y ayuda a su comunidad.
f. ÁREA DE CULTURA Y ACTUALIDAD: Complementa el desarrollo personal de los estudiantes a través de la identificación con la cultura local y los temas de actualidad.
g. ÁREA DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR: Contribuye a la construcción de nuevas formas de relaciones interpersonales que garanticen el respeto al estado de derecho.
ELABORADO POR: LIC. ROSARIO DEZA MONTERO

1 comentario:

  1. la señorita mas buena del msc
    promocion 2009 5°a
    incomparables

    ResponderEliminar

BIENVENIDA


QUERIDOS AMIGOS, EN ESTA OPORTUNIDAD LES DOY LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A MI BLOG, QUE DE UNA U OTRA MANERA TRATA DE BRINDARLES INFORMACIÓN ACTIVA SOBRE EL PLANO EDUCATIVO Y CONTRIBUIR DESDE AQUI AL ENRIQUECIMIENTO DE NUESTRA LABOR DOCENTE, ESPERANDO SUS PRONTAS RECOMENDACIONES, LO SOMETO A SU CONSIDERACIÓN...



Powered By Blogger